Bronce para Manuel Rodas en Panamericano de San Juan, Argentina.

Manuel Rodas vuelve a figurar en lo más alto del ciclismo de contrarreloj, compitiendo con los mejores del continente americano, al llevarse la medalla Bronce, en el Campeonato Panamericano élite y sub-23, San Juan, Argentina 2018.

 

Participaron 28 ciclistas, entre los países de Colombia,  Venezuela, Ecuador, Chile, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Cuba, México, Perú, Guatemala y Argentina.

 

El recorrido fue de 45 kilómetros, en ruta Interlagos y calle, Fray Justo Santa María de Oro, una batalla intensa para el nacional, en la toma de tiempo de la mitad de recorrido el colombiano, Rodrigo Contreras llevaba 5 segundos de ventaja de Rodas, en pelea directa con Walter Vargas y Rubén Ramos como los principales protagonistas de la categoría élite.

 

 Manuel Rodas mantiene una racha positiva en los Campeonatos Panamericanos, en la prueba de contrarreloj individual, en 2015 gana la medalla de plata en León, Guanajuato, en 2017 medalla de bronce en Santo Domingo, por su parte, Alder Torres finaliza con tiempo de 1:02:41.

 

  1. Oro, Walter Vargas 57:51 Colombia
  2. Plata, Rubén Ramos 58:44 Argentina
  3. Bronce, Manuel Rodas 58:52 Guatemala