Brayan Ríos líder de la Vuelta Chica 2014

Hoy se vivió en las carreteras de Guatemala la emoción de ver a los ciclistas de la categoría Sub23 compitiendo en su Cincuentenaria Edición de la Vuelta Chica, siendo el primer escenario el circuito el Cerinal, en donde realizaron 6 circunvalaciones para un total de 129 kilómetros, celebrando tres metas volantes y dos premios de montaña de categoría 3.

 

Cuarenta fueron los atletas que pedalearon duro en esta primera etapa de la Vuelta Chica, en donde el pelotón no cedió ninguna fuga.  El lote soportó todas las escaramuzas de los distintos equipos que buscaban destruir una estructura bien forjada.  Solamente dos corredores lograron despistar a la serpiente metálica, al realizar una fuga que partió al paso de la última meta volante, a falta de una vuelta para definir el primer líder de la justa.

 

El corredor del equipo Sub23 de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, originario de Quiché  Brayan Ríos alzó el brazo en agradecimiento a Dios al lograr ingresar a la meta con un tiempo de 3:13:12, y a la vez colocarse como líder de la Vuelta Chica, logrando una diferencia de 10 segundos de su perseguidor Francisco González del Café Quetzal.   “Estoy muy agradecido con la Federación que me da su apoyo y a mis entrenadores.  Nosotros ya teníamos mentalizado el liderato desde ayer con mis compañeros y gracias al buen trabajo que realizaron logramos este gran triunfo” expresó Brayan Ríos.

 

En la Metas Volantes el quetzalteco del Equipo Sub23 Geovani Sam logró adjuntarse dos volantes sumando 10 puntos los cuales le hacen ser el acreedor del suéter de líder.

 

El líder de los Puertos de Montaña es el tecpaneco Nervin Jiatz del Café Quetzal al lograr sumar 5 puntos.

 

Mañana se realizará la segunda etapa la cual constará de 97 kilómetros, partiendo de la Gasolinera 6 C de Técpan llegando a Chimaltenango, retornando para ascender hacia Chupol y  para terminar descendiendo la meta en la Gasolinera 6 C Técpan , celebrando 3 metas volantes y 3 puertos de montaña de categorías 3 y 2.

 

Resultados:

  1. Brayan Rios – Sub23 – 3:13:12
  2. Francisco González – Café Quetzal – 3:13:22
  3. Julio Padilla – Sub23- 3:13:27
  4. Nervin Jiatz – Café Quetzal – mt
  5. Marvin Solomán – Sub23 – mt
  6. Julio Quintero – Fundación Everet COL – mt
  7. Adrián González – Chimaltenango – mt
  8. Jhonathan De Léon – Café Quetzal – 3:13:28
  9. Amílcar Méndez – Cable DX – 3:13:53
  10. Edgar Torres – Café Quetzal – mt

 

Clasificación Volantes:

  1. Geovani Sam – Sub 23 – 10pts
  2. Julio Padilla – Sub23 – 5pts
  3. Brayan Ríos – Sub23 – 4pts

 

Clasificación Montaña

  1. Nervin Jiatz – Café Quetzal – 5 pts
  2. Francisco González – Café Quetzal – 4pts
  3. Celso Ajapacajá – Sub23 – 2pts