Brasileño gana el pulso

El brasileño Alessandro Ferreira Guimaraes se llevó el pulso en la primera etapa de la IV Vuelta a Chiloé, al superar en la llegada de hoy jueves 7 de marzo de 2019 a Pablo Alarcón, del Canel’s-Specialized, de México, y al costarricense Daniel Bonilla. El hispano-colombiano Óscar Sevilla sigue con el liderato de la carrera. El tiempo fue de 2h.46m.51s.

Los más de 100 ciclistas, entre los que figura la Selección de Guatemala, partieron del nuevo Puerto de Quellón para completar un total de 122 kilómetros. La línea finalizó en la ciudad del mismo nombre.

El mejor de los nacionales fue Julio Padilla, quién paso la línea de meta en el séptimo puesto con el mismo tiempo del vencedor. Después llegaron Melvin Borón en la posición 19. El tercero de los guatemaltecos fue el campeón de la Vuelta a Guatemala del 2018, Alfredo Ajpacajá en el puesto 43 con un retraso de 29 segundos. Manuel Rodas, monarca en el año 2017, cedió un minuto y 45 segundos, tras ocupar el lugar 58. Óscar Serech perdió un minuto y 56 segundos al pasar la línea de llegada en el lugar 61.

El fuerte viento causó estragos en los “ases” de la carretera porque a diez kilómetros de la salida provocó la primera caída de la carrera. Entre los afectados estuvo Serech, quien tuvo que frenar y eso lo hizo mermar su ritmo y perdió contacto con los punteros. Tras pedalear intensamente con un grupito de afectados logró pegar, pero al final ese esfuerzo lo pago caro porque en la última parte del recorrido se quedó sin poder.

La segunda etapa se efectuará mañana viernes 8 de marzo de 2019 en la Isla de Quinchao, entre Curaco de Vélez y Achao. Serán 117 kilómetros de recorrido, que se iniciarán frente a la Iglesia de Curaco de Vélez, e incluye el paso por sitios históricos como la Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Achao. Gracias a quienes siguen la cobertura de esta Vuelta en donde los nacionales tratan de estar a la altura de este pelotón.