Alfredo Ajpacajá a Henry Sam ganadores en la primera jornada de la Prevuelta.

Alfredo Ajpacajá toma el liderato de la Clásica Prevuelta en la primera etapa al acumular 2 horas, 18 minutos y 14 segundos, el líder sub-23 es Fredy Toc con 2:18:43, líder de montaña, Rony Julajuj con 7 puntos y líder de volantes, Dorian Monterroso con 13 puntos.  

La primera jornada arrancó con la cronoescalada de Los Encuentros a Piedra María Tecun, 8 kilómetros de ascenso en terracería, recorrido inédito, que será el mismo para el octavo día en la Vuelta a Guatemala, con la diferencia que se saldrá del mirador de Chichicastenango.

El mejor tiempo lo marcó, Alfredo Ajpacajá del equipo Decorabaños de Quetzaltenango con 26 minutos y 19 segundos, la segunda posición para Manuel Rodas con 26:22 y tercero, Fredy Toc con 26:48.

El circuito arrancó de los Encuentros para Santa Rita, se realizaron 3 vueltas y media, entre El Novillero y el km 135 de la carretera interamericana, el protagonismo fue para Julio Padilla, Dorian Monterroso, Josué Canastuj y José Canastuj, quienes marcaron la diferencia en una fuga que fue neutralizada a falta de media vuelta.

En la meta sorprendieron los ciclistas sub-23, con la victoria de Henry Sam del Decorabaños al sumar 1:51:44, la segunda casilla, Jhonathan De León y tercero,  Pedro Pablo Morales de Chimaltenango.

Participan los equipos, Decorabaños; Hino-One-La Red; Cuajo Luna; Ópticas Deluxe;  Team Australian-Sacatepéquez; Talleres Soto Salamá; Teo Totonicapán; Team Chimaltenango,  Asociación de San Marcos: Asociación de Quetzaltenango-Líder Bike; Asociación de Chimaltenango-COMAYMA-Linaflor, Asociación de El Quiché y Asociación de Sololá-Intercop.

La segunda etapa, será un circuito de 11 vueltas y 110 km en el Anillo Metropolitano, sector de Santo Domingo Xenacoj.

????????????????????????????????????