Alejandro Padilla recibirá curso para entrenadores en Aigle, Suiza.

Alejandro Padilla fue aceptado por el Centro Mundial de Ciclismo en la sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, Suiza para participar de un curso para entrenadores, Nivel 1 y 2, también de un curso para mecánicos 1.

El selecto grupo de representantes de Federaciones del mundo, estarán del 3 al 17 de marzo 2018, recibiendo los cursos, será una gran experiencia para el estratega nacional, que luego de finalizar su participación en Suiza, compartirá sus conocimientos a los entrenadores nacionales.

Alejandro Padilla ha tenido una destacada participación como atleta, siendo parte de selección nacional en varios eventos, se le conoce como un aguerrido ciclista en los diferentes equipos nacionales en los que compitió, también formó parte de un equipo en Estados Unidos y recientemente dirigió al equipo Ópticas Deluxe en la 57 Vuelta a Guatemala. 

Entre los entrenadores que han viajado al Centro Mundial de Ciclismo, se encuentra Darío Villagrán que en septiembre 2011 participó en un curso para entrenadores de MTB y BMX. Mientras tanto Carlos Cute, Héctor Méndez y Omar Ochoa son los únicos entrenadores que cuentan con el curso nivel 3 avalados por la UCI, como los más destacados en Guatemala.