Alejandro Padilla nuevo entrenador nacional de Ciclismo de Pista.

Federación Guatemalteca de Ciclismo ha nombrado a Alejandro Padilla como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Pista para trabajar primordialmente con el grupo de Velocidad, Padilla ha tenido un recorrido exitoso en su carrera deportiva como atleta y como entrenador de ciclismo.

Alejandro Padilla empezará a trabajar con los seleccionados y cuenta con el respaldo de FGC y del Comité Olímpico Guatemalteco para dirigir en eventos nacionales e internacionales, es un nuevo reto para el talentoso estratega nacional, también cuenta con todo el respaldo de la Junta Directiva de Ópticas Deluxe.

Alejandro Padilla ha tenido éxito en la dirección técnica del equipo Ópticas Deluxe, con participación en 2 Vueltas Ciclistas a Guatemala, ganando los campeonatos Sub-23 y recientemente el campeonato de las metas volantes en la Vuelta a Costa Rica con sus aguerridos ciclistas.

Alejandro Padilla ganó medalla de Oro en la prueba  de Scratch en Los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Veracruz 2014, en ciclismo de pista. Son más de 15 años de trayectoria ciclista en equipos como Hino-Pizza Hut-Zeta Gas, Hino-Pizza Hut-RCN, Arapahoe Resources de Estados Unidos y Ópticas Deluxe.

Alejandro Padilla se dio a conocer en el ciclismo centroamericano en el año 2012, haciendo un segundo lugar en la primera etapa de la Vuelta a Guatemala, el mismo año ganó una etapa de la Vuelta al Mundo Maya y de la Vuelta a San Carlos en Costa Rica.

Así arrancó la exitosa carrera de Alejandro Padilla, participando en carreras como la Vuelta Chica, hasta Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta y Pista, destacó en sus participaciones en Estados Unidos y varios países del continente, su última victoria como ciclista fue en Holy Saturday Classic, San Ignacio, Belice.