650 guerreros enfrentarán la Carrera Ciclismo de Montaña al Imperio Kaqchikel 2019.

650 guerreros enfrentarán la Carrera de Ciclismo de montaña al Imperio Kaqchikel 2019, “Las Alturas de Tecpán” a disputarse el domingo 21 de julio a partir de las 7 horas, se tendrá la destacada la participación del Campeón Nacional, Jhonnathan De León clasificado a los Juegos Panamericanos, Lima 2019,  en la modalidad de Cross Country Olímpico.

La salida y meta será en el Parque de Tecpán Guatemala, al inicio se tomará paso por los primeros 2 kilómetros de hermoso bosque de Tecpán, a los 10 km se ingresará a la primera comunidad, Xejaví, pasando a la orilla de un precioso río, para luego conectar a la aldea,  El Tablón, luego empezará los más complicado del ascenso a las Flores.

Posteriormente el espectacular Puente de Chivarabal, seguirá el ascenso a Chuatzunuj, se conectará nuevamente a Chivarabal, por último la carretera al Centro Arqueológico,  Iximché y finalmente  los últimos tres kilómetros a la meta, será un recorrido ecológico en el corazón de las montañas del Imperio Kaqchikel.

Habrá tres puntos de abastecimiento, 60 personas resguardando la seguridad de cada participante a lo largo del recorrido, además de la colaboración de la PNC, Bomberos Municipales y PMT del municipio.

Las categorías a disputarse, élite con 46 kilómetros de carrera y las restantes categorías 39 kilómetros, libre femenina, juvenil.  El recorrido presentará calles adoquinadas, carretera asfaltada, caminos de terracería y veredas complicadas con ascensos prolongados, una nueva forma de promover el Turismo Rural a través del deporte.

Por, Nery Ajsivinac.