40 equipos extranjeros en eventos de FGC en 2018.   

En la temporada de ciclismo, el Comité Ejecutivo de Federación Guatemalteca de Ciclismo encabezado por Stuard Rodríguez,  han trabajado fuerte para garantizar la calidad y exigencia en nivel competitivo en los eventos del calendario nacional.

En varias carreras se ha contado con la participación de equipos extranjeros y selecciones nacionales en eventos UCI en el país, como en carreras importantes del año, haciendo un total de 40 visitas de equipos extranjeros.

El mes de agosto se realizó la Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI, contó con la participación 9 equipos extranjeros, que fueron, Fundación Proyecta Ingenieros-La Llanerita;  Cycling Girls HYF Team; Pedalea Cycling Team-Roes y  Fundación San Mateo de Colombia;  Jakroo de Estados Unidos, Ímpetu de Puerto Rico; Almacén 3R Makita Orbea Amanco de Costa Rica; Combinado Nacional de Honduras y  Swapit-Agolico de México.

En el mes de julio se desarrollo la Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala en donde participaron,  7 equipos extranjeros, Ramguiflex-Risaltex-JCM, Onion Team Colombia y Club Deportivo Nueva Generación de Colombia, los equipos de Costa Rica,  Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, Asociación Chaspurria de Ciclismo Palmareño y Comité Cantonal de Deportes de Desamparados, Selección de El Salvador.

Recientemente se disputaron los Campeonatos Centroamericanos de XCO y DH, contó con la participación de 3 selecciones, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Durante las fechas nacionales de XCO, específicamente en el mes de junio en Monjas, Jalapa,  participaron delegaciones de Honduras y El Salvador.

Por ejemplo en el mes de febrero nos visitaron los equipos DYM Tlaxcala de México y EDA Cycling Team de Nicaragua.  Durante las clásicas juveniles nos visitó el MeRa de El Salvador que le dio mucho nivel competitivo a las competencias en menor femenina.

Se acerca la Vuelta de la Juventud, Sub-23, en donde participarán los equipos, Primero Villa De Leiva de Colombia y Selección Nacional de El Salvador. En el Campeonato Centroamericano de BMX y Fecha UCI del 23 de septiembre,  participarán equipos de Colombia, Aruba, Costar Rica, México, Republica Dominicana, Holanda y El Salvador.

Finalmente para la Vuelta a Guatemala  participarán 8 equipos extranjeros,  Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda,  Selecciones Nacionales de Belice, Perú, Venezuela y Rumanía, en la opción B, se encuentran equipos de Suiza, Panamá, Kuwait y Colombia.